FEFM

Información Técnica

Arquitectura Técnica del Ranking

El sistema de ranking de la FEFM se sustenta sobre dos componentes principales, desarrollados a medida para garantizar la máxima fiabilidad, rendimiento y escalabilidad del proyecto:

API de Datos (Backend)

Constituye el núcleo central del sistema. Esta API es responsable de centralizar, procesar y servir todo el histórico de datos y cálculos del algoritmo Glicko-2 tras cada competición.

Plugin de Integración (Frontend)

El sitio web que estás visitando utiliza un plugin para WordPress desarrollado a medida. Su función es la de consumir los datos servidos por la API y traducirlos en una interfaz interactiva, accesible y visualmente atractiva para toda la comunidad de jugadores.

Equipo de Desarrollo y Agradecimientos

Un proyecto de esta envergadura es el resultado de incontables horas de dedicación y experiencia. La Federación desea expresar su más profundo reconocimiento a los artífices de esta plataforma:

JG

Jorge Gómez Llano

Arquitecto de Datos y Creador de la API

La recopilación, depuración y tratamiento de más de una década de resultados históricos, así como el diseño y desarrollo de la robusta API que alimenta este ranking, ha sido una labor monumental llevada a cabo por Jorge Gómez Llano. Su incansable trabajo es el cimiento sobre el que se construye toda esta plataforma.

HN

Héctor Núñez Sáez

Desarrollador del Plugin WordPress

La integración, visualización y experiencia de usuario en esta plataforma web ha sido desarrollada por Héctor Núñez Sáez. Creando este plugin a medida, ha conseguido transformar los datos en bruto de la API en una herramienta viva, interactiva y accesible para todos los jugadores de la federación.

DG

David Gañán Terrón

Dirección y Validación del Proyecto

El rigor, la fiabilidad y la cohesión de esta plataforma son el resultado directo de la labor de David Gañán. Como responsable de la gestión integral y validación del proyecto, su rol ha sido indispensable en cada etapa. Ha supervisado un exhaustivo proceso de pruebas funcionales, ha validado la correcta interpretación e integridad de los datos históricos y su aprobación final ha sido la garantía para que el producto cumpla con los más altos estándares de calidad exigidos por la federación.

¿Sabías que?Este plugin llevó más de 2 meses de desarrollo, más de 600 horas, y fue desarrollado íntegramente por Héctor Núñez Sáez de forma completamente altruista.